- Advertisement -
Inicio Noticias “Vamos a enfrentar las disidencias con toda la cúpula de las Fuerzas...

“Vamos a enfrentar las disidencias con toda la cúpula de las Fuerzas Armadas”, Duque

- Advertisement -

El presidente Iván Duque rindió homenaje a los dos intendentes de la Policía que fallecieron en el atentado terrorista que se presentó en el aeropuerto de Cúcuta, Norte de Santander, en la mañana del martes.


Por: Redacción 360 Radio

El jefe de Estado afirmó que los dos intendentes “partieron de este mundo terrenal producto de un acto cobarde, terrorista y miserable”. La declaración la hizo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

“Desde acá, con toda la cúpula militar y de Policía, y toda la institucionalidad del Poder Ejecutivo, podemos expresar que sus muertes no quedarán en la impunidad”, agregó, refiriéndose a las disidencias de las Farc, acusados de ser los responsables del atentado terrorista.

Duque sostuvo que desde el Gobierno Nacional y con el apoyo de las Fuerzas Armadas se enfrentará al grupo residual.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Atentado en el aeropuerto de Cúcuta deja dos policías y un terrorista sin vida

De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades frente a este ataque terrorista, rechazado por la comunidad internacional y que revive la senda del conflicto armado en Colombia, habría sido perpetrado por las disidencias de las Farc o la guerrilla del ELN, quienes con completa impunidad decretan paros armados en el departamento.

“Seguiremos enfrentando las disidencias donde quiera que estén, y seguiremos enfrentando la criminalidad”, dijo Duque, quien, además, resaltó que “todos los soldados y policías de Colombia entrañan las más altas virtudes de la República y a ellos daremos siempre nuestra lealtad y compromiso, nuestra exigencia, pero, sobre todo, enaltecer su función a la patria”.

El ministro de Defensa, Diego Molano anunció que hay una recompensa de 100 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los responsables del hecho, así como aportes para esclarecer los hechos violentos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil