Para Enrique Peñalosa, Bogotá supera en calidad de vida a Medellín

Compartir

Luego del reto del pedal que enfrentaron los alcaldes de Medellín y Bogotá, en el cual los mandatarios debían persuadir a sus funcionarios de movilizarse en bicicleta a su lugar de trabajo, los números favorecieron a Bogotá. Enrique Peñalosa afirma que tras este triunfo, Bogotá supera en los índices de calidad de vida a Medellín. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

En un foro realizado por la Revista Semana en Bogotá, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa habló con orgullo de la ciudad que gobierna y dijo que los bogotanos sufrían de un “grave problema de autoestima”

El mandatario también resaltó que los indicadores favorecían más a la capital que a la ciudad paisa y que incluso el último reto de movilidad fue superado con una gran ventaja por los bogotanos.

“Los ciudadanos en Medellín piensan que es la mejor del mundo… ¡es maravillosa!… tiene una autoestima formidable, acá pasa casi que todo lo contrario y si miramos los indicadores… casi todos son mejores en Bogotá”

En la alcaldía de Bogotá sacan razones para mostrar con orgullo algunas cifras que reflejan los buenos resultados de la capital en comparación con Medellín, una de ellas tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos y la disminución del atraco callejero y la tasa de homicidios, la cual se redujo un 6%.

Otro de los argumentos de Peñalosa, estaría en el ranking del Ministerio de Educación, varios colegios de Bogotá se ubicaron en los primeros lugares, algo que no ocurrió según este informe  en Medellín.

En movilidad, la Alcaldía de Peñalosa ha comparado lo que hace Transmilenio con el metro de la capital antioqueña. El sistema de transporte capitalino realiza cada día 2,5 millones de viajes al día, más del doble del metro de Medellín que en mayo del 2015 alcanzó los 820.000 usuarios.

Le puede interesar:  La Gentrificación en Medellín: una realidad y fenómeno que está afectando a la ciudad en los últimos años

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]