Enrique Peñalosa culpa a Claudia López por el hundimiento del POT

Foto: Colprensa - Cristian Garavito/El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Este sábado se hundió en el Concejo de Bogotá el Plan de Ordenamiento Territorial que había sido diseñado por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa.

LEER TAMBIÉN: Claudia López creó comisión para vigilar proyecto del metro

El alcalde Peñalosa señaló que “mediante concejales bajo sus instrucciones hundió el POT que elaboramos con enorme profesionalismo e infinito amor por Bogotá durante 4 años. Incorporaba lo más avanzado del urbanismo mundial. Gran pérdida para bogotanos actuales y futuros. Ojalá hagan uno mejor”.

El POT era la hoja de ruta para el futuro de Bogotá en los próximos 12 años. La ponencia negativa fue presentada por el representante del Polo Democrático, Celio Nieves y logró 8 votos a favor de los 15 habilitados.

La alcaldesa (e) Claudia López, había tenido sus diferencias con el POT desde que fue elegida el domingo pasado, ya que le había solicitado al alcalde Peñalosa que no lo expidiera mediante un decreto porque el Concejo de Bogotá no lo había votado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar