Por: Redacción 360 Radio
Después de que Fitch Ratings bajara la calificación de EPM en moneda extranjera y local hasta ‘BBB, la Superintendencia Financiera solicitó a la compañía dar cuenta de la afectación de esta percepción negativa en sus relaciones con otras entidades nacionales e internacionales.
De acuerdo con un comunicado de prensa que responde a tal petición, EPM anunció que su calificación actual no ha tenido efectos de peso en la “aceleración de obligaciones financieras, el incumplimiento o activación de covenants financieros, ni ha implicado la exigencia de garantías adicionales” por parte de sus actuales socios financieros.
LEER TAMBIÉN: Alcalde Quintero anunció la nueva Junta Directiva de EPM
Además la compañía señaló que ha sostenido teleconferencias para atender las inquietudes de los acreedores acerca de la situación del gobierno corporativo de la empresa, por cuenta de la reciente renuncia en bloque de su junta directiva.
Estas han traído como consecuencia, la suspensión temporal de relaciones financieras con algunas entidades locales e internacionales, decisión que se verá reflejada en la reducción de cupos en operaciones, coberturas de riesgo cambiario y garantías bancaría. Aunque de acuerdo con EPM, esto no supone un impacto ni en su liquidez ni en sus operaciones.