Entrada en operación de Transcaribe dejaría a 25 mil personas desempleadas

Para los liberales, con la chatarrización solo se beneficiarían los dueños de los buses y busetas, mientras que el recurso humano que trabaja para ellos quedaría por fuera.

Por: Jhonatan Ortiz

Según la bancada del Partido Liberal en el Concejo de Cartagena, al menos 25 mil personas conformadas por unas 500 familias, se verán afectadas en “La heroica” con la entrada en operación del Sistema integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

De acuerdo con los concejales las personas que trabajan como reguladores, ayudantes de conductor, las familias que venden los almuerzos en los turnos, entre otros, serán los grandes afectados, pues para ellos no se ha presentado un plan o un proyecto que los vincule en alguna actividad laboral cuando las diferentes empresas de buses dejen de funcionar.

Para los liberales, con la chatarrización solo se beneficiarían los dueños de los buses y busetas, mientras que el recurso humano que trabaja para ellos quedaría por fuera.

Por estas denuncias el Concejo aprobó una reunión para citar al gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, a representantes de los operadores, y representantes del gobierno del alcalde Manolo Duque, y así solucionen los interrogantes y den soluciones para las personas que se verían afectada por la entrada en operación del sistema.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar