Entre Wilson Gómez y Andrés Guerra está el candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia

Foto: 360 Radio - Donaldo Zuluaga/El Colombiano

Confidenciales 360


En las últimas horas hubo una reunión de la coordinación departamental del Centro Democrático y los precandidatos a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra Hoyos y Wilson Gómez.

Allí, se cerraron las inscripciones para los interesados en aspirar por este partido y se ha plasmado, como tal, el compromiso de iniciar foros programáticos regionales que van a iniciar el día 2 de febrero en el suroeste antioqueño. Dichos foros se extenderán hasta el mes de abril.

Sobre las inscripciones de más candidatos opera igual que el Concejo de Medellín: se irá hasta el 31 de enero. Este medio de comunicación ha podido confirmar con quienes estarían interesados en aspirar por el Centro Democrático, que no lo van a hacer por lo que no se contaría con más candidatos. 

Los encuentros buscan dar a conocer las propuestas, las visiones de los dos candidatos sobre temas fundamentales del departamento, sus políticas, sus proyectos de infraestructura, temas de seguridad, competitividad. El 30 de abril de 2019 es el último día para que los precandidatos, Guerra o Gómez  decidan si continuar con sus aspiraciones a la Gobernación de Antioquia u a otro cargo de elección popular, que a diferencia de lo sucedido en la Alcaldía de Medellín, acá sí podrán aspirar a una asamblea de Antioquia u a otro cargo.

Se pensó en un momento que Mauricio Tobón optaría por la candidatura del Centro Democrático pero este tiene pensado recoger firmas y más adelante buscar apoyos de partidos políticos. En el Centro Democrático se encuentra Andrés Guerra quien fue el excandidato en las elecciones pasadas y obtuvo una votación importante, pero también se ha visto diezmado en los últimos meses por continuos señalamientos sobre contrataciones, inhabilidades y claramente también, a este lo han afectado algunas acusaciones que se han hecho contra su hermano, el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra.

El Centro Democrático aún no siente muy activa la campaña a la Gobernación y hasta el último momento se buscaron más candidatos, inclusive convencer a congresistas como Paola Holguín , pero no se descarta en un futuro que la bancada uribista pueda terminar apoyando a un candidato de otro partido o que hizo su deber a través de firmas.