Entrega de pasaportes: esta es la medida anunciada por el Gobierno desde el 2 de octubre

Compartir

La entrega de pasaportes continuará con normalidad en Colombia, según el Canciller.

Por: Redacción 360 Radio

Este lunes 2 de octubre finaliza el contrato entre el Estado colombiano y la empresa Thomas Greg & Sons, proveedora de pasaportes durante los últimos 17 años, la Cancillería informó que la entrega del documento continuará con normalidad.

“Me permito informar a la ciudadanía que la entrega de pasaportes continuará normalmente. Para los efectos se recurrió a la figura de urgencia manifiesta. Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción”, informó la Cancillería.

Además, agregó “se pone de presente que el paso institucional que prosigue es la convocatoria de manera inmediata a una nueva licitación plenamente garantista, tras haberse declarado desierta la anterior.”

Se espera que el Gobierno entregue más información sobre lo que viene en el proceso, que se da en medio de caos en la entrega de pasaportes en varias ciudades del país.

Lea también: El papel de la mujer en la minería: así lo analiza Ana Milena Velásquez, cofundadora de Women in Mining

Le puede interesar:  Top 10 de marcas de vehículos más vendidos en 2023 en Colombia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]