Entregados nuevos espacios en la Calle de la Buena Mesa en Envigado

Fotografía: Telemedellín

Los transeúntes por fin podrán disfrutarán de la trasformación de 2.350 metros de espacio público del sector gastronómico Calle de la Buena Mesa en Envigado, gracias a obra cuya inversión fue de $3.433.152.463 millones.


Por: Redacción 360 Radio

La transformación del bulevar comprendió la peatonalización del espacio público, desde la carrera 44 A, entre la calle 30 sur y la calle 30 A Sur, en Envigado, logrando la instalación de adoquines, comedores a cielo abierto, ejes de circulación central, puntos de encuentro y la implementación de un renovado sistema eléctrico y una zona de parqueaderos, lo que abre la posibilidad de que, a futuro, el Sistema EnCicla tenga una estación para el beneficio de sus usuarios.

“Estas son obras que transforman el territorio, son obras que representan el ejercicio de la Autoridad Ambiental. Veíamos como anteriormente, este espacio donde transitaban los peatones con limitaciones, pese a la circulación de vehículos, hoy se transforma en un espacio de caminabilidad. En esta obra no tuvimos ningún aprovechamiento forestal, es decir, hubo una transformación del espacio, pero cuidando, sobre todo, el medio ambiente. Somos conscientes que esta obra traerá múltiples beneficios económicos para el sector empresarial y social”, dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Así mismo, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, reconoció el apoyo y el trabajo en equipo que desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se ha liderado por sacar adelante obras como estas. “Nuestro Envigado, nuestros comerciantes, nuestra zona de gastronomía nacional e internacional se verán beneficiados. 2350 metros de espacio público para todos. Espero que este lugar se llene de vida comercial, que el peatón pueda caminar y disfrutar sin barreras. De la mano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá queremos entregarles a los comerciantes este espacio, muy merecido para el sector”, dijo el alcalde de Envigado.

La peatonalización de la Calle de la Buena Mesa en Envigado se desarrolló bajo el cronograma establecido de nueve meses y 20 días, y se dio por medio de un convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado.

Lea también: Medellín conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de Incidentes Viales

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar