Entrenamientos individuales en el fútbol profesional iniciarán el 8 de junio

Fotografía: Liga Deportiva

El anuncio lo hizo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien explicó que se llegó a un consenso con la Federación Colombiana, la Dimayor y los jugadores para reanudar los entrenamientos con protocolos que se establecieron con el ministerio de Salud.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional anunció este miércoles que los futbolistas profesionales podrán reiniciar sus entrenamientos de manera individual el próximo 8 de junio, con unos protocolos en fase de establecimiento con el Ministerio de Salud.

El anuncio lo hizo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien explicó que se llegó a un consenso con la Federación Colombiana, la Dimayor y los jugadores para reanudar los entrenamientos con protocolos que se establecieron con el ministerio de Salud.

“Hemos dicho también con mucha pausa y con mucha tranquilidad que los entrenamientos colectivos se harán en el mes de julio. Y si todo sigue de la manera que lo estamos viendo podríamos iniciar esa liga profesional, que tanto anhela Colombia, en agosto de este año”, dijo Lucena.

Cabe precisar que el eventual regreso del fútbol profesional colombiano sería a puerta cerrada, pues ningún tipo de espectáculo podrá realizarse a puerta abierta durante este año.

Asimismo, el titular de la cartera del Deporte también anunció que otras 17 disciplinas deportivas podrán retomar sus actividades individuales y diferenciadas.

“Ese trabajo mancomunado con gobernadores y alcaldes serán ellos al final, quienes determinen cómo va a ser la utilización de esos escenarios deportivos”, señaló el funcionario.

Así serán las etapas para reanudar los entrenamientos

Con respecto al retorno a entrenamientos de los futbolistas profesionales, el ministerio del Deporte informó que la etapa uno tendrá como comienzo el screening (estrategia aplicada para detectar una enfermedad en individuos sin síntomas de esta) y valoración del estado de salud de los jugadores, por un periodo de 14 días.

En la primera semana se realizarán pruebas moleculares y, posteriormente, pruebas serológicas de inmunoglobulinas para garantizar que al arrancar los entrenamientos los deportistas se encuentren sanos.

Durante esta fase se inicia la etapa dos, en la cual se hace la adecuación de las sedes de entrenamiento e implementación de los protocolos de bioseguridad.

Cumplidas las dos primeras etapas, la tercera estará constituida por el comienzo de entrenamientos individuales y diferenciados.

Aquí se realizarán pruebas serológicas o rápidas cada cuatro días. Los entrenamientos individuales tendrán una duración de 28 días.

Cumplido este periodo, viajarán a concentración a la sede o sedes seleccionadas para los partidos (lugares con varios estadios), garantizando condiciones hoteleras y con buen índice de estado sanitario para covid-19.

Se inicia el proceso de entrenamientos colectivos y se continúan realizando pruebas rápidas cada cuatro días.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar