Avianca anunció importantes noticias para el sector aeronáutico y el sector turístico y 360 Radio tuvo la oportunidad de conversar con Ana María Copete, directora de ventas de avianca, sobre estas estrategias y la impotancia que radica para el país un correcto desempeño del sector aéreo.
360 Radio: Entremos en materia sobre las dos buenas noticias que se anuncian por parte de la aerolínea colombiana Avinca: ¿de qué se trata y en qué consiste esta alianza?
Ana maría Copete: El día de hoy anunciamos como la alianza entre las dos marcas, que es mucho más profunda porque nos convertimos en amplificadores mutuos de la relación como marca país con Procolombia y eso nos da la posibilidad de seguir ahondando, seguir planificando y siendo más profundos en la relación con Procolombia promocionando los destinos de Colombia en el exterior de una manera en la que Colombia siempre resultara ganado, dando a conocer a los extranjeros las bellezas naturales de las que gozamos los colombianos y aparte la calidez humana que acoge a toso nuestros turistas que llegan como extranjeros a nuestras tierras.
360 Radio: Es muy importante ahora que se toca el tema del turismo y el enlace con las bellezas naturales en Colombia, que se dé también visibilidad a los lugares de Colombia donde históricamente no hay un auge de turistas, pero que tienen una belleza natural excepcional. Anunciaron también hace un momento nuevas rutas. ¿Cómo se cubrirán estos destinos de difícil acceso donde el turista quiere llegar, y cuantas son las nuevas rutas?
Ana María Copete: Bueno, son 12 rutas nuevas nacionales e internacionales. Las internacionales cubren Guayaquil, Sao Pablo, Chicago, París, Lima, Buenos Aires, entre otras. Y nacionales tenemos dos, Quibdó y Arauca, que van directamente desde Bogotá. Las otras rutas internacionales van desde Medellín y desde Bogotá. De esta manera Avianca se perfila como la insignia de Colombia, porque ver un avión de Avianca es ver la bandera de Colombia en el aire.
360 Radio: Interesante cómo, a través de Procolombina y Avinca como marca país, se van rompiendo esas brechas entre regiones y ciudades que históricamente han estado apartadas por vías de difícil acceso o por el elevado costo que acarreaba llegar en aviones que pertenecían totalmente del sector privado. Doctora Ana María, ¿cómo ve Avianca en el cierre de este 2024, con esta nueva alianza y estas nuevas rutas que conectan a Colombia con el mundo?
Ana María Copete: Yo veo que será de manera positiva; este año ha sido un año de consolidación para la aerolínea, después de la pandemia del Covid-9. Tuvimos un despliegue muy bueno, donde realizamos bastantes vuelos y ayudamos al reencuentro de nuestros pasajeros con sus familias y amigos. De igual manera, el año pasado también resultó siendo un muy buen año para Avianca como aerolínea y esto lo que hace cada año es irnos fortaleciendo como referente y como la aerolínea favorita de los colombianos. Este año estamos consolidando y solidificando el cambio de modelo de negocio que planteamos en el 2021, y en lo que va del año, los resultados han sido satisfactorios.
360 Radio: La alianza que se acaba de anunciar seguramente resultará muy fructífera para los aliados y por supuesto para el sector turístico en nuestro país, pero existe también una campaña para visibilizar la alianza y el propósito como tal. ¿Cómo es la dinámica que tienen pensada para visibilizar esta campaña ante los viajeros nacionales e internacionales?
Ana María Copete: Nosotros presentaremos, además de nuestra alianza, una convocatoria en redes sociales. Con la que vamos a elegir 23 creadores de contenidos que viajaran por 23 horas a 23 destinos nacionales dentro de nuestro país para que muestren realmente que este sí es el país de la belleza.
Junto con los creadores de contenido les vamos a mostrar a todos por qué vale la pena venir, montarse en un avión de Avianca y estar acá en Colombia; esto directamente provocará un impacto en los espectadores que se cautivarán por nuestra belleza y vendrán a visitarnos, por supuesto impulsando el turismo y el nombre de Avianca como marca país.