“Nuestras líneas de trabajó están articuladas en garantizar eficiencia para nuestro municipio”: Braulio Espinosa, alcalde electo de Envigado

Foto: 360 Radio

En entrevista con 360 Radio, el exdiputado de Antioquia y hoy alcalde electo de Envigado, habló de la gestión que ha venido realizando desde el día posterior a su elección para que este municipio siga avanzando sin dilaciones y tiempos de transición.


Por: Redacción 360 Radio

Si hay algo que ha caracterizado a Braulio Espinosa desde que inició su trayectoria pública ha sido el trabajo por la comunidad y ahora como alcalde electo, Espinosa no ha perdido el tiempo y ha trabajado fuertemente desde el día posterior a su elección para que Envigado siga avanzando sin dilaciones y tiempos de transición.

360 Radio habló con el futuro alcalde de este municipio y aseguró que desde el 28 de octubre ha tenido encuentros bastante valiosos para su agenda de Gobierno, resaltando que para su administración será muy importante tener excelentes relaciones con el Gobierno departamental y nacional para garantizar eficiencia en Envigado.

360 Radio: Su apuesta es por la educación y uno de sus proyectos banderas es la construcción de un colegio público bilingüe y que se de inició a los trabajos de construcción de otras tres instituciones educativas. ¿Cómo va en ese tema?, ¿Ha logrado avances?

Braulio Espinosa (B.E): Recientemente sostuve un encuentro con la ministra de Educación, María Victoria Angulo. A esta reunión acudí con el representante a la Cámara, Julián Peinado, y en ella abordamos temas cruciales para nuestro territorio. Precisamente, a la ministra le contamos que es una necesidad imperante que se de inicio a los trabajos de construcción de las instituciones educativas José Miguel de la Calle, Alejandro Vélez Barrientos y la Normal Superior de Envigado, además del plan de contingencia de la jornada única mientras se adelantan estas obras.

Por otra parte, para el fortalecimiento de nuestro programa educativo, mantuvimos en el Fondo de infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional una reunión en donde logramos compromisos importantes para reiniciar la obra de la I.E Alejandro Vélez Barrientos (sede Alto de Las Flores), a más tardar en el mes de marzo del 2020.

Asimismo, antes de finalizar el primer semestre del 2020 iniciaremos la construcción de la I.E. José Miguel de la Calle y de la Normal Superior de Envigado. En cuanto al colegio público bilingüe, bandera de nuestra administración, este proyecto contará con una rápida ejecución durante nuestro Gobierno.

360 Radio: El sector industrial y comercial en el municipio de Envigado se ha convertido en un motor de transformación y crecimiento esta ciudad, ¿Qué hará para incentivar a los empresarios?

B.E: ¡Indiscutiblemente! Por ejemplo, Renault-Sofasa ha sido un icono para todos los antioqueños, y tenemos el orgullo de tenerla en nuestro territorio. Hace unos días conversamos con el presidente de la compañía, Matthieu Tenenbaum, así como con otros importantes miembros del staff de esta empresa y les expresamos que la prioridad para nosotros es que todas las compañías que están asentadas en Envigado tengan todo el apoyo de nuestro gobierno, por eso acordamos trabajar juntos para facilitar su operación en nuestro municipio.

Una de nuestras metas es la formalización laboral, la creación de nuevas empresas y la consolidación las que ya están operando en nuestra ciudad, además de crear escenarios atractivos para que otras compañías trasladen sus sedes y decidan invertir en Envigado.

En tal virtud, me reuní con la Dra. Lillyam Mesa Arengo, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de comercio Aburra Sur, en donde establecimos líneas de trabajo conjuntas para fortalecer el comercio y la industria en el municipio de Envigado.

360 Radio

El hurto, las lesiones personales, el homicidio y consumo y expendio de estupefacientes son el mayor factor de preocupación de ciudadanos de Envigado, ¿Cómo recobrar la confianza ciudadana en temas de seguridad?

B.E: La seguridad efectiva de nuestra ciudad es tarea fundamental y eje transversal en nuestro Gobierno. Los envigadeños tienen derecho a vivir tranquilos y es nuestro deber garantizar que se sientan seguros las 24 horas del día.

Hace unos días visitamos El Centro de Comunicaciones, Comando y Control (C4) del municipio de Envigado, en compañía del comité de empalme y la Policía Nacional. Esto nos permitió conocer de primera mano la operación actual y analizar la necesidad de ampliar las instalaciones, el personal operativo y las herramientas tecnológicas de punta para optimizar los procesos.

Una de las maneras más eficaces de garantizar la tranquilidad y paz para nuestra ciudad, es ejerciendo labores de inteligencia y prevención con la ayuda de herramientas tecnológicas, cooperación ciudadana y apropiación del territorio, con el fin de dar a conocer la problemática actual de cada municipio y planear estrategias contundentes para ser exitosos en dicha labor.