Envían a la cárcel a 8 presuntos integrantes de la banda Los Triana

Compartir

La organización delincuencial tenía el control de la venta de las arepas en la zona y obligaba a los tenderos a comprarle este producto a un único fabricante.


Por: Redacción 360 Radio

El Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 8 presuntos integrantes de la estructura criminal Los Triana, entre quienes se encuentra el presunto cabecilla principal Jimmy Harold Escobar Arango, alias Jimmy Harold, y el coordinador de zona, Darwin Alejandro Isaza Bustamante, alias Tala, quienes delinquían en la Comuna Dos de Medellín y sectores del vecino municipio de Bello (Antioquia).

Es importante resaltar que entre estos individuos se encuentra Carlos Andrés Mosquera Moreno, alias Batei, quien es señalado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la líder social Ana Fabricia Córdoba, prima de la exsenadora Piedad Córdoba, hecho ocurrido en junio de 2011.

Los Triana se dedica a las extorsiones a comerciantes, transportadores formales e informales y a los distribuidores de alimentos, así como a la venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y constreñimiento a los habitantes del sector. Tiene injerencia en los barrios La Francia, Santa Cruz, Andalucía, Villa Socorro, Popular Uno y Dos, Sinaí, Moscú Uno, La Isla y El Playón, de Medellín. También en los barrios Zamora y Santa Rita del municipio de Bello.

Según la investigación coordinada por un fiscal del Gaula Medellín, la mencionada organización delincuencial tenía el control de la venta de las arepas en la zona, obligaban a los tenderos a comprarles este producto solo a Asdrubal, quien al parecer era el dueño de la fábrica distribuidora.

Le puede interesar:  Dinámico encuentro entre Turquía y la República Checa en la última jornada de la Eurocopa 2024

Entre los años 2010 y 2018, integrantes de Los Triana obligaron a 4 núcleos familiares a abandonar el sector porque no compartían las decisiones de la banda criminal. En los operativos de allanamiento y registro fueron incautados 6.750 paquetes de arepas, varios celulares y botellas de licor adulterado.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado simple y agravado.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]