“Enviaron a mercenarios a asesinar al presidente en casa con su familia”, Primera Dama de Haití

Por medio de su cuenta de Twitter, la primera dama de Haití, Martine Moïse se refirió al asesinato de su esposo, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, en un ataque perpetrado en su casa y donde hay colombianos involucrados.


Por: Redacción 360 Radio

“Estoy viva gracias a Dios, pero perdí a mi esposo Jovenel con quien pasé más de 25 años, hemos luchado juntos, más de 25 años y crecía el amor en nuestra familia”, dijo.

La primera dama manifestó que “mercenarios entraron a mi casa y asesinaron a m esposo. Siempre supe que desde que Jovenel se metió en la política, él no estaría para mi sola. Ese asesinato nos causa sufrimiento a mí y a mis hijos, y yo sé que ustedes también lamentan ese asesinato, ese acto no tiene nombre, pues de alguien más que un criminal hace eso a un presidente como Jovenel Moïse, sin darle chance de decir nada”.

LEER TAMBIÉN: Duque ofreció colaboración de inteligencia para esclarecer asesinato del presidente de Haití

La primera dama explicó que el presidente luchaba en contra de diferentes poderes, por lo que “enviaron mercenarios a asesinar al presidente en casa con toda su familia porque quería agua, carreteras, el referéndum y elecciones a final de año, para que no haya transición en el país. El presidente siempre creía en la institucionalidad, en la estabilidad, como siempre lo ha dicho, la estabilidad es el primero de los bienes públicos”.

En el asesinato del presidente están involucrados 26 ciudadanos colombianos, entre los que se encuentran exmilitares y militares activos, a quienes supuestamente habrían invitado a ser parte de un esquema de seguridad.

El presidente Iván Duque envió un grupo de inteligencia para que apoyen la investigación por el magnicidio.  

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar