Envicárnicos entra en proceso de liquidación.

Compartir

Envigado cierra y liquida planta de sacrificio de reses y cerdos por poca rentabilidad.


Por: John E. Arango Ocampo.

Tras el cierre de Envicárnicos, planta de beneficio municipal, que se dio el 30 de septiembre por parte de la administración municipal de Envigado, esta entró en proceso de liquidación. Todo esto se da gracias a la poca rentabilidad que representaba para el municipio, además de la poca competitividad que tenía en el mercado.

“Las deudas con los bancos superan los 2.500 millones de pesos, más lo que sume la liquidación de todos los empleados, que son 132 personas que iniciaron un proceso de vinculación en varias empresas privadas y secretarías del Municipio” indicó Raúl Eduardo Cardona, alcalde de Envigado. Adicional a esto el burgomaestre precisó que Paula Andrea Taborda Betancur, secretaria de Desarrollo Económico será la encargada de reubicar a los empleados de la Empresa Cárnica de Envigado o de apoyar proyectos que ellos deseen adelantar.

Además de lo que significaba en temas económicos la planta, según el Invima y las normas de la Ley 1500 de 2007, para continuar con el buen funcionamiento se iban a tener que invertir más de 5000 millones de pesos para poder cumplir con los nuevos estándares nacionales, lo cual resultaba imposible teniendo en cuenta que la planta no era autosostenible. Al ser Envicárnicos propiedad de la administración municipal, esta última será quien asumirá las deudas y demás compromisos que deja la empresa; por último el alcalde confirmó que el lote de 9000 metros cuadrados donde se encuentran las instalaciones de la planta será vendido y con dicho dinero se pagarán los compromisos financieros que deja y a su vez se estudia la posibilidad de comprar otro lote para ampliar el Polideportivo Sur de Envigado.

Le puede interesar:  Fiestas del Carriel de Envigado: consejos de seguridad y preparativos para unas celebraciones seguras

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]