Envigado completó 62 días sin homicidios

Foto: Jaime Pérez

Por: Redacción 360 Radio


El municipio de Envigado completó 62 días sin homicidios, es decir, en el 2020 aún no se ha presentado algún problema de seguridad que termine con la muerte de un ciudadano.

Las autoridades destacaron que las actividades de control y prevención, como las caravanas de la seguridad y la confianza, el plan candado, las carpas móviles de seguridad, el plan guitarra en las entradas y salidas al municipio, son solo algunas de las estrategias que han evitado que se pierdan vidas humanas.

Además, hay puestos de control permanente entre la Policía Nacional, el Ejército y Movilidad, recalcó el alcalde Braulio Espinoza.

También se han reducido todos los delitos y con el fin de mantener esta tendencia, hay dos drones con reconocimiento facial y sensores térmicos que permiten operar en la noche apoyando la vigilancia. El hurto a vehículos cayó un 42% este año.

En el 2019 Envigado cerró con 10 muertes violentas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar