Alcaldía de Envigado y EPM firmaron alianza para que envigadeños adquieran computadores a crédito

Foto: Alcaldía de Envigado

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, le envió una carta al gerente de EPM, Álvaro Rendón, donde solicitó que se financiara la compra de computadores portátiles o de escritorio para los estratos 1, 2 y 3, y que fueran diferidos a cuotas, con el fin de lograr el acceso a la tecnología.

LEER TAMBIÉN: Alcalde de Envigado solicitó a EPM que financie compra de computadores a envigadeños

Por medio del programa SOMOS, la Alcaldía de Envigado en alianza con EPM, beneficiarán a hogares de estudiantes y docentes que estén inscritos en el censo educativo y residan en el municipio. La noticia la dio a conocer el mandatario de los envigadeños y el Vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia Gaviria.

Este es un plan de financiación a bajo costo donde, después de una verificación de requisitos por parte de EPM, se dispondrán más de 3.000 equipos a los que las familias de Envigado podrán acceder en julio.

Los equipos que tendrán licencia de Office 365, se entregará en el domicilio del beneficiario o en un almacén autorizado; las cuotas del valor llegarán a través de la factura de servicios públicos; el plazo de financiación será de 60 meses; y se otorgará un periodo de gracia de tres meses a los estratos 1, 2 y 3; y para los estratos 4, 5 y 6 será un periodo de dos meses.

La tasa de interés mensual es de 1.3%, que incluye la cobertura de servicio exequial y vida de deudores y se calcula una cuota promedio entre $32.000 y $45.000, según el computador. Los equipos son marca Lenovo y Hewlett Packard, aliados del programa SOMOS, quienes brindan una garantía de tres años.

Un total de 4.685 envigadeños, entre estudiantes de instituciones públicas del municipio y estudiantes de educación superior, podrán acceder al beneficio. “Es así como Envigado se convierte en un modelo para permitir la adquisición de computadores en las familias que tanto lo necesitan”, destacó el alcalde.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar