Alcalde de Envigado propuso subsidiar por un mes el 100% de energía y gas al estrato 3

Foto: Alcaldía de Envigado

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde del municipio de Envigado, Braulio Espinosa, le presentó al Concejo la propuesta para subsidiar el 100% de los servicios públicos de energía y gas, por un mes, al estrato 3.

En caso de que sea aprobada la propuesta, 28.447 familias envigadeñas serían beneficiadas con el subsidio de las tarifas promedio de los servicios públicos por concepto de energía eléctrica y gas combustible.

Esto se llevaría a cabo gracias a la radicación de un ajuste al Proyecto de Acuerdo No. 010 de 2020, que fue entregado el lunes 1 de junio en la sesión plenaria del Concejo Municipal por el alcalde Espinosa.

“Nos convertimos en el único municipio de Colombia en subsidiar el 100% de los servicios públicos de energía y gas del estrato 3, ya lo habíamos hecho en los estratos 1 y 2 y se viene cumpliendo por dos meses. Ahora le estamos presentando al Concejo Municipal una propuesta que nos convierta en punta de lanza en la estrategia para garantizar un ahorro a la economía familiar”, destacó el mandatario.

Serían las empresas operadoras de los servicios públicos domiciliarios rurales y urbanos las que se encargarían de aplicar el beneficio de manera automática, por medio de las facturas emitidas a los usuarios, de modo que los ciudadanos no tendrían que hacer ningún trámite.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar