Alcalde de Envigado solicitó a EPM que financie compra de computadores a envigadeños

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa le solicitó a Empresas Públicas Medellín (EPM), por medio de una carta, la financiación para la compra de computadores para las familias envigadeñas que más lo necesiten.

La propuesta es debido a la contingencia nacional por el coronavirus, donde, explica el alcalde, los hábitos de las personas han cambiado y se han replanteado la manera de “comunicar e interactuar y, lo más importante, a pensar y a actuar solidariamente frente a la sociedad en general”.

Por este motivo, el mandatario local sostiene que a muchas familias se les ha complicado acceder a las herramientas tecnológicas ya que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo, lo que “ha generado alguna desventaja a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que requieren recibir sus clases virtuales, o adultos que incluso requieren cumplir compromisos laborales”.

Braulio Espinosa manifestó que preocupan las personas de bajos recursos económicos que están afrontando dificultades porque no pueden participar de las dinámicas del proceso educativo que se basan en la virtualidad.

“Aunque como Administración Municipal hemos hecho un esfuerzo importantísimo para apoyarlos, este esfuerzo no termina siendo suficiente, ni termina siendo una solución de fondo ante esta situación particular”.

Por ende, la carta dirigida al Gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, solicita que se analice la posibilidad de que las personas de estratos 1, 2 y 3 puedan acceder a computadores portátiles o fijos, teniendo facilidad de pago, diferido por cuotas o de pago en los servicios públicos.

Finalmente, Espinosa recordó que esto se llevó a cabo anteriormente y muchas familias antioqueñas pudieron acceder a la tecnología.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar