Alcalde de Envigado solicitó a EPM que financie compra de computadores a envigadeños

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa le solicitó a Empresas Públicas Medellín (EPM), por medio de una carta, la financiación para la compra de computadores para las familias envigadeñas que más lo necesiten.

La propuesta es debido a la contingencia nacional por el coronavirus, donde, explica el alcalde, los hábitos de las personas han cambiado y se han replanteado la manera de “comunicar e interactuar y, lo más importante, a pensar y a actuar solidariamente frente a la sociedad en general”.

Por este motivo, el mandatario local sostiene que a muchas familias se les ha complicado acceder a las herramientas tecnológicas ya que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo, lo que “ha generado alguna desventaja a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que requieren recibir sus clases virtuales, o adultos que incluso requieren cumplir compromisos laborales”.

Braulio Espinosa manifestó que preocupan las personas de bajos recursos económicos que están afrontando dificultades porque no pueden participar de las dinámicas del proceso educativo que se basan en la virtualidad.

“Aunque como Administración Municipal hemos hecho un esfuerzo importantísimo para apoyarlos, este esfuerzo no termina siendo suficiente, ni termina siendo una solución de fondo ante esta situación particular”.

Por ende, la carta dirigida al Gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, solicita que se analice la posibilidad de que las personas de estratos 1, 2 y 3 puedan acceder a computadores portátiles o fijos, teniendo facilidad de pago, diferido por cuotas o de pago en los servicios públicos.

Finalmente, Espinosa recordó que esto se llevó a cabo anteriormente y muchas familias antioqueñas pudieron acceder a la tecnología.

Le puede interesar:  "El desarrollo del Plan de Desarrollo de Envigado se estructuró en cinco formas para obtener la participación de la comunidad": Sergio Ríos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]