Envigado sigue trabajando en la lucha contra el coronavirus

Compartir

Este martes 28 de julio la sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel, en Envigado, recibió importanes insumos médicos que contribuirán a mejorar las condiciones de salud de futuros pacientes con coronavirus que necesiten hospitalización.


Por: Redacción 360 Radio

Coservicios S.A. donó 50 camas de hospitalizació, que fueron entregadas a la sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel, anunció el alcalde del municipio, Braulio Espinosa, acompañado de la Gerente del Hospital, Martha Lucía Vélez Arango; la secretaria de Salud, Paula Peláez Pérez; y el Director de Planta de Coservicios, Andrés Alarcón.

Además, las Alcaldía de Envigada adquirió cámaras para cada paciente, con el fin de monitorearlos sin necesidad de tener contacto físico con ellos. También habrá conectores de gases (oxígeno y aire), bombas de infusión, monitores de signos vitales, equipos de cómputo y lo que sea requerido para la seguridad de los pacientes y protección del personal médico.

“La sede Santa Gertrudis queda con 73 camas, lo vamos a hacer por etapas, donde empezamos a funcionar con 38 camas, a medida que se vayan ocupando se ponen a disposición las otras, cabe aclarar que este espacio entrará a funcionar solo si se nos copa la capacidad del HMUA, que en este momento tiene una capacidad de 159 camas para hospitalización de las cuales tenemos 40 para pacientes con Covid o sospechosos. Queremos anticiparnos a la situación”, dijo la gerente del HMUA.

El alcalde manifestó que este es el “plan de choque que tenemos preparado, hoy le damos gracias a Coservicios por esta donación tan especial para el municipio de Envigado, seguimos trabajando por los envigadeños con un gran apoyo del Hospital y de la Secretaría de Salud y todo su equipo de trabajo”.

Le puede interesar:  Drummond Ltd. recibió doble reconocimiento por sus buenas prácticas en derechos humanos

Adicional, están adelantando una serie de reparaciones para tener mejores espacios, como el arreglo y funcionamiento del ascensor; arreglos del cableado eléctrico, unidades sanitarias y pintura general; mejoramiento del sistema y redes de oxígeno; traslado de archivo de todas las historias clínicas y traslado de todo el primer nivel de atención.

El objetivo es que en la segunda semana de agosto ya haya finalizado todas las reparaciones y se pueda emplear en el momento que se necesite.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]