EPM hará inversiones por más de 600 mil millones de pesos en el sur del Valle de Aburrá

Compartir

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que ejecutará en los próximos tres años, inversiones por más de 600 mil millones de pesos en el sur del Valle de Aburrá, firmando un convenio de cooperación con los alcaldes de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Envigado.


Por: Redacción 360 Radio

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, explicó que con las administraciones municipales encontraron importantes oportunidades para aunar esfuerzos y articular los planes territoriales con la prestación de los servicios de la compañía, así podrán incorporar mejoras en la gestión de los impactos en el espacio público y la malla vial, permitiendo intervenciones para la prestación de los servicios.

“EPM siente que este convenio es un acuerdo para la generación de valor compartido y para un relacionamiento adecuado y eficaz con las administraciones municipales y sus comunidades”, dijo el funcionario.

Algunos de los beneficios del convenio es la disminución de los costos y tiempos de obtención de la información y permisos, facilitando la integración de los datos y evitando la duplicidad de esfuerzos para minimizar los impactos sobre el espacio público, la malla y señalización viales, actuando coordinadamente entre las diferentes áreas de cada parte. Además, podrán hacer control integral de conexiones desarrolladas por particulares y urbanizadores, articular cronogramas de las obras, tener un plan de transferencia de conocimiento y un sistema de intercambio y gestión de información.

LEER TAMBIÉN: Moody’s ratificó calificación Internacional grado de inversión de EPM

Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, manifestó que “la agilidad de los trámites con EPM que facilitará este convenio garantizará la articulación interinstitucional para el cuidado del espacio público ante las intervenciones de obra pública y de esta forma favorecer a la gente”.

Le puede interesar:  Obras por impuestos en Colombia: desafíos y proyecciones en medio de la incertidumbre fiscal

En Caldas continuarán la construcción del interceptor que busca recoger las aguas residuales del municipio para llevarlas a su tratamiento en la planta de San Fernando en Itagüí. En La Estrella obras de infraestructura de la Interconexión Caldas – La Estrella, conectando estos municipios, además, avanzarán en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, articulando las obras de recolección de aguas residuales para llevarlas a la planta de tratamiento en Itagüí.

Por el lado de Itagüí, asegurarán agua potable para la población para los próximos 30 años con la construcción de tres tanques del sistema Itagüí – Manzanillo – Ajizal. En Envigado está el proceso de modernización de la planta de tratamiento de La Ayurá, para garantizar la provisión de agua potable en el Valle de Aburrá, entre otras obras.

Finalmente, en Sabaneta, contemplan la reposición masiva de redes para garantizar calidad y continuidad de los servicios.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]