EPM adjudicó bonos en pesos y dólares

EPM incursionó por sexta vez en el mercado internacional de capitales por medio de la adjudicación de bonos por $635.000 millones y US$ 575 millones, lo que demuestra credibilidad y confianza en la solidez financiera de la empresa.


Por: Redacción 360 Radio

A través de esta operación, EPM se convirtió en el mayor emisor de bonos denominados en pesos colombianos en ese mercado, siendo la quinta operación donde se incluye esta modalidad de financiación.

LEER TAMBIÉN: El análisis de David Suárez al proyecto de acuerdo que busca ampliar el objeto social de EPM

Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM, explicó que “los resultados de la colocación son el reflejo de la credibilidad de los inversionistas locales e internacionales en la solidez financiera de EPM, aun en medio de las actuales circunstancias de incertidumbre de la economía mundial, debido a los efectos ocasionados por la pandemia del coronavirus”.

Según Rendón, EPM ha construido un posicionamiento sólido en los mercados financieros desde la primera emisión de bonos en el 2009, “fundamentada en la transparencia de la información”. La adjudicación de los bonos se dio este miércoles 8 de julio y recibió órdenes por parte de un grupo de inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Colombia, Chile y Perú.

En la emisión hay dos tramos: un formato “global peso” por $635.000 millones, en una reapertura del bono EPM con vencimiento en 2027, y el otro en dólares por US$ 575 millones que tiene vencimiento al 2031.

La emisión internacional de bonos recibió calificación grado de inversión, igual a EPM por parte de las firmas Fitch Rating y Moody’s.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar