EPM aportó 3.000 millones para dotar la UCI de la IPS Universitaria

Por: Redacción 360 Radio


Como medida para enfrentar el coronavirus, Empresas Públicas de Medellín entregó 3.000 millones de pesos a la IPS Universitaria para mejorar la Unidad de Cuidados Intensivos, cumpliendo con las indicaciones realizadas por el alcalde Daniel Quintero Calle, quien es el presidente de la Junta Directiva de EPM.

Los recursos servirán para dotar la UCI con 42 camas para pacientes en estado crítico, equipos biomédicos como ventiladores, monitores de signos vitales, desfibriladores, electrocardiógrafos de 12 canales y una central de monitoreo con las especificaciones que la IPS indique.

Con esto, se busca enfrentar los efectos que ha causado la pandemia. El convenio fue firmado por el Gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López y la Gerente de la IPS Universitaria, Marta Cecilia Ramírez Orrego.

“La solidaridad es un remedio potente para enfrentar coronavirus (COVID-19). A la luz de las directrices de los gobiernos local, departamentos y nacional hemos adoptado todas las medidas para acompañar la sociedad y sumar esfuerzos en estos momentos donde la humanidad enfrenta uno de sus desafíos más grandes”, dijo Rendón.

En el último reporte del Ministerio de Salud se conoció que Antioquia tiene un total de 67 casos.