- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional Junta Directiva de EPM aprobó enajenación de su participación accionaria en UNE...

Junta Directiva de EPM aprobó enajenación de su participación accionaria en UNE y Teleco

Foto: Tigo Colombia.
- Advertisement -

En sesión ordinaria este martes, la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó el inicio de los trámites necesarios para la enajenación total de su participación accionaria en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y en Inversiones Telco S.A.S.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque EPM tiene participación accionaria en ambas compañías, en ninguna es controlante y con esto buscan “reorientar los recursos en iniciativas gestionadas por EPM y que haga parte de sus negocios estratégicos”.

La Alcaldía de Medellín es la única facultada legalmente para presentar el Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Medellín para su debate, con el objetivo de obtener autorización para las enajenaciones accionarias.

Como lo adelantó 360 Radio en el pasado mes de marzo, las instrucciones en la administración local en cabeza del alcalde Daniel Quintero Calle era acordar con los directivos de Tigo algunas líneas para abordar la posibilidad de la venta que tiene EPM en esa compañía o una posible recompra de la participación para que la Alcaldía quedara nuevamente con el 100 % de la operación.

- Advertisement -

Quintero ha considerado que es importante dar un paso adelante en la salida de EPM de la sociedad que tiene con Tigo, por lo que la recompra siempre fue la opción menos posible, teniendo en cuenta que este mercado implica grandes inversiones ya que es dinámico y la mayoría de dinero que se maneja es en dólares.

“EPM reitera que es y será una empresa 100 % pública al servicio de la gente y continuará con su propósito superior de contribuir a la armonía de vida para un mundo mejor, a través del desarrollo de los territorios en los que tiene presencia y aportando a la calidad de vida de millones de personas”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil