- Advertisement -
Inicio Economía Colombia EPM presentó un balance positivo de los resultados a marzo del 2021

EPM presentó un balance positivo de los resultados a marzo del 2021

La estabilidad que requiere EPM
Foto: EPM
- Advertisement -

El Grupo EPM anunció que obtuvo ingresos por $5,6 billones, además, una utilidad neta de $856 mil millones, con un Ebitda de $1,7 billones en el primer trimestre del 2021.


Por: Redacción 360 Radio

Los buenos resultados reflejados en medio de la pandemia por el coronavirus fueron presentados por Martha Lucía Durán, la vicepresidente ejecutiva de Finanzas e Inversiones. “En el mismo periodo, los resultados de EPM Matriz también fueron muy positivos, con ingresos por $2,5 billones, un Ebitda de $1,5 billones y una utilidad neta de $598 mil millones”, dijo.

La Directiva resaltó que el proyecto Ituango está en el 83,7% de desarrollo, con miras a empezar a operar con las dos primeras unidades de generación de energía en 2022. Continúan con el montaje de las turbinas y equipos principales y tienen instalado el puente grúa de 300 toneladas, elemento necesario para los trabajos de ensamblaje.

LEER TAMBIÉN: Grupo Ecopetrol, EPM y Terpel, entre las empresas con mayores ventas en medio de la pandemia

- Advertisement -

El gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo, participó en el evento virtual ‘Investor Day Davivienda Corredores’, donde compartió con el público financiero diferentes aspectos de la empresa, entre ellos, la recuperación del Proyecto Ituango, destacando los avances importantes en la disminución de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas debajo de la presa, el cuidado del ambiente y la recuperación técnica de la futura central de generación de energía.

Con relación al componente ambiental, el Gerente explicó a los inversionistas locales e internacionales que EPM trabaja en alcanzar su meta de ser Carbono Neutro en todas sus operaciones en 2025, logrando la protección de 137 mil hectáreas de cuencas abastecedoras de agua, dentro de su compromiso con los recursos naturales y el cuidado del planeta.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil