EPM busca innovar e impactar comunidades con siente puntos estratégicos

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Con el objetivo de prepararse para un entorno competitivo y hacer frente a los diferentes retos del futuro, EPM estableció siete focos estratégicos de gestión para impactar las comunidades.


Por: Redacción 360 Radio

Los siete puntos van direccionados a trabajar temas relevantes como el crecimiento de la empresa, la conexión entre compañía y la ciudad con la región, innovación, transformación digital y la implementación de tecnologías que permita seguir avanzando en una empresa de vanguardia.

“Para definir los siete focos analizamos los temas estratégicos de los negocios, así como, los planes de gobierno departamental y municipal e identificamos las acciones que debemos adelantar en los equipos de trabajo, las cuales no permitan contar con una hoja de ruta para los siguientes años y que contribuyan a la sostenibilidad de EPM, como una empresa referente a nivel nacional por sus óptimos resultados y su impacto positivo a la sociedad”, mencionó el Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.

Estos son los siete focos:

  1. Servicios del futuro, Ciudades Inteligentes y 4RI: En el marco de la cuarta revolución industrial y ciudades inteligentes, EPM buscará mejorar el relacionamiento con los clientes y ofrecerles un mejor servicio, pasando de lo análogo a una transformación mediada por la tecnología. Se trabajará en el desarrollo de servicios de ciudades inteligentes como la iluminación pública inteligente, los servicios de información de datos, entre otros.
  2. Ciudad / Región: Alineación con un entorno más amplio para que la Empresa logre ser cada vez más un eje articulador hacia las distintas regiones del país como Urabá, el Oriente antioqueño, el Bajo Cauca y regiones donde están presentes las filiales de EPM.
  3. Crecimiento: La Organización se adecuará a las transformaciones tecnológicas y a los nuevos modelos de negocio que brindan más oportunidades al grupo empresarial, y más beneficios para sus grupos de interés y los territorios donde hace presencia.
  4. Beneficios socioeconómicos de los servicios públicos: Para que los clientes de EPM tengan cada día una mejor calidad de vida, se trabajará en cobertura, calidad y comprabilidad.
  5. Optimización de operaciones: A través de iniciativas y proyectos se busca rentabilizar los negocios, por medio de la captura de eficiencias y la aplicación de mejores prácticas.
  6. Evolución cultural: Temas como la ética, la conversación, la diversidad y el liderazgo consciente son pilares de un proceso que se integra a todos los focos de la Organización a través de la cultura, preparando a los servidores de EPM y empleados de las filiales para afrontar las distintas transformaciones que hoy se dan en el entorno social y empresarial.
  7. Proyecto hidroeléctrico Ituango: Llevar a buen término el proyecto y poner en servicio la primera unidad generadora en diciembre del año 2021.
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Estos siete puntos buscan materializar el propósito de EPM: innovar y transformar el entorno de las comunidades.

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