EPM cedió 500 hectáreas a comunidad indígena

EPM Hidroituango
Foto: EPM

En un hecho que no tiene precedentes en Colombia, EPM logró un acuerdo para entregarle 500 hectáreas de tierra escriturada a la comunidad indígena Nutabe, que estaba a punto de desaparecer por el megaproyecto Hidroituango.


Por: Redacción 360 Radio.

La comunidad está integrada por aproximadamente 50 familias que habitaban el río Cauca a la altura del corregimiento Orobajo de Sabanalarga.

Anterior al 2017, cuando Hidroituango estaba en su recta final de construcción, los indígenas no aparecían en la lista del Ministerio del Interior.

El Gobierno nacional incluyó a la comunidad en la lista de pueblos indígenas de Colombia.

El acuerdo es para que las dos partes desarrollen 26 proyectos relacionados con el fortalecimiento étnico, la gestión ambiental, proyectos productivos, infraestructura comunitaria y restitución por pérdida del territorio.

“Quedamos satisfechos porque para nadie es un secreto que este tipo de negociaciones no son fáciles, además porque el proceso se hizo en medio de la contingencia de la hidroeléctrica”, dijo el guardo mayor.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar