EPM y Consorcio lograron prorrogar contrato de construcción de Hidroituango

Foto: DW

Este martes se conoció que EPM y el consorcio encargado de la construcción de Hidroituango llegaron a un acuerdo para extender el contrato que finalizaría este 31 de diciembre.


Por: Redacción 360 Radio

De esta forma, dicho consorcio, integrado por las compañías Camargo Correa, Concocreto y Coninsa-Ramón H, seguirá siendo el responsable de terminar el proyecto hidroeléctrico más grande del país.

“Los tres contratos se ampliarán hasta el 31 de diciembre del año 2021 y durante el transcurso del mismo año, se buscará la ampliación de estos contratos en la medida en que en EPM se tengan los recursos presupuestales asignados y se cumplan todos los requisitos técnicos y legales correspondientes”, es lo que expresa EPM sobre la prórroga.

Lo pactado en este acuerdo es la entrada en funcionamiento de las unidades 5 a 8 para 2024, una acción que aportará a la competitividad del sector energético, pues se estima que la hidroeléctrica producirá el 17 % de la energía que necesita Colombia para su funcionamiento.

LEER TAMBIÉN: Diez de los imputados por Hidroituango recusaron a la Contraloría

Se espera que para el primer semestre de 2022 estén en funcionamiento las dos primeras turbinas y empiecen a generar energía, tanto para el departamento como a nivel nacional.

Por su parte, tanto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, expresaron su interés en la culminación de la obra. Mientras que Juan Luis Aristizábal, en representación del consorcio, aseguró que este nuevo plazo es muestra del compromiso de las compañías con el proyecto.

[mc4wp_form id=»74432″]

Salir de la versión móvil