-Publicidad-
Inicio Destacados EPM radicó demandas contra consorcios involucrados en Hidroituango

EPM radicó demandas contra consorcios involucrados en Hidroituango

-Publicidad-

Por: redacción 360 Radio


El vicepresidente de Asuntos Jurídicos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) firmó y radicó ante la Cámara de Comercio de Medellín la demanda contra Mapfre por $5,5 billones, por el proyecto Hidroituango.

EPM publicó un comunicado en el que ratificó que, pese al fracaso de la conciliación extrajudicial por los sobrecostos del proyecto hidroeléctrico, “seguirá trabajando conjuntamente con la compañía de seguros Mapfre y sus reaseguradores en el proceso de ajuste de las pérdidas”.

Además, agregaron que la aseguradora reiteró su compromiso “de continuar asumiendo sus obligaciones en el marco del contrato de seguros, atendiendo debidamente la reclamación y por tanto avanzando en la indemnización de las pérdidas de acuerdo con el proceso de ajuste anteriormente referido”.

-Publicidad-

EPM también presentó ante el Tribunal Administrativo de Antioquia una demanda por $9,9 billones en contra de los consorcios involucrados en la construcción, diseño e interventoría del proyecto: Consorcio Generación Ituango y Consorcio Ingetec-Sedic.

No obstante, el Consorcio CCC Ituango someterá las diferencias ante un tribunal internacional “donde primen los argumentos técnicos y jurídicos para dejar en claro las actuaciones del Consorcio en la contingencia de abril del 2018. Al mismo tiempo nos vemos con la obligación de buscar resarcir el impacto reputacional y económico que esta reclamación singular le ha estado causando al Consorcio”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil