- Advertisement -
Inicio Noticias EPM estudiará durante julio la propuesta de negocio por acciones de Hidroituango

EPM estudiará durante julio la propuesta de negocio por acciones de Hidroituango

Foto: Epm.
- Advertisement -

La Gobernación de Antioquia, accionista mayoritaria por medio del Idea de Hidroituango, que tiene el 52,88% del proyecto, le propuso a EPM venderle su participación en la hidroeléctrica a cambio de una parte de la compañía de servicios públicos.


Por: Redacción 360 Radio

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en una carta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero; al gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, y a la Junta Directiva de EPM, el objetivo sería evitar “prolongado y perjudicial conflicto judicial”, igual que permitir a la Gobernación contar con recursos seguros por parte de las utilidades de la empresa, que permanecería aún bajo el mando de la Alcaldía de la capital de Antioquia.

Suárez indicó que buscan fortalecer la presencia de EPM en las regiones. “Creemos que con esta propuesta podemos ahorrar tiempo y recursos en ese proceso litigioso que costaría dinero, lo que tendría una repercusión sobre los estados financieros de EPM”.

LEER TAMBIÉN: Gobernación de Antioquia y el IDEA piden vender su participación en Hidroituango a Epm

- Advertisement -

Luis Pérez manifestó a La República que EPM “está sujeta a unas sanciones billonarias que pueden llevar a que la Gobernación y la Alcaldía tengan disputas por muchos billones y se dañan las relaciones de la región. Además, porque el proyecto que estaba en $9,6 billones, va a llegar muy seguramente a $20 billones o más”.

Pérez manifestó que si EPM no es dueño de la sociedad, como contratista tendría la obligación de asumir pérdidas de los cerca de $10 billones de más de que surjan en el proyecto.

El alcalde Daniel Quintero afirmó que en la Junta Directiva de EPM crearon mesas de discusión en función de las variables, por lo que la carta presentada por la Gobernación irá a la Junta, donde evaluarán el posible rédito de la operación y las condiciones, para después hacer un proceso de valoración.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil