“EPM y Medellín están en peligro”, Federico Gutiérrez

Por: Redacción 360 Radio


El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la crisis que atraviesa actualmente Empresas Públicas de Medellín (EPM), después de que la Junta Directiva decidiera renunciar por diferencias con el actual alcalde Daniel Quintero Calle.

LEER TAMBIÉN: Por anuncio de demanda a consorcios de Hidroituango, junta directiva de Epm presentó su renuncia

“Hoy ante la gravedad de lo que están haciendo con nuestra ciudad, sería más imprudente seguir callado. En Medellín, una crisis institucional de estas dimensiones es algo sin precedentes”, dijo Gutiérrez por medio de un comunicado.

“El actual alcalde Daniel Quintero jugó con EPM. Fue su caballito de batalla. En un debate en el concejo siendo candidato, le llevó un queso gigante a Jorge Londoño, entonces gerente de EPM, me pregunto realmente para quién es el queso. Se lo están devorando entre el alcalde, el gerente y sus amigos”, agregó.

De acuerdo con Gutiérrez, el alcalde prometió en su campaña que elegiría un gerente para EPM con todas las calidades de un concurso de mérito, sin embargo, “incumplió”, señaló. “Prometió que al llegar a la alcaldía trabajaría por EPM. Incumplió. Y lo hizo al desplazar a los técnicos que toda la vida han trabajado allí”.

“El discurso de Quintero, basado en mentiras, habla de una lucha social. De una lucha de clases, las mismas ideas de Gustavo Petro, que además fue el primero que celebró y apoyó la decisión del alcalde de desinstitucionalizar EPM, lo que lo obligó a la renuncia de la junta”.

Finalmente, Federico Gutiérrez indicó que “es muy peligroso lo que Daniel Quintero y sus aliados están haciendo con EPM y con la ciudad en general (…) es Medellín la que hoy está en riesgo y por eso he decidido hablar”.

“Movilicémonos en la defensa y el cuidado de EPM y Medellín”, puntualizó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar