- Advertisement -
Inicio Noticias Por mal estado de la vía, EPM no ha podido transportar gas...

Por mal estado de la vía, EPM no ha podido transportar gas natural a San Pedro de Urabá

- Advertisement -

Empresas Públicas de Medellín anunció que cerca de 18000 personas se verían afectadas por un posible desabastecimiento de gas en San Pedro de Urabá (Antioquia), debido al mal estado de la vía por causa del invierno.


Por: Redacción 360 Radio

Hace 5 días hubo un desabastecimiento de gas y de alimentos de la zona por un derrumbe. Como consecuencia de las inundaciones, aproximadamente 150 familias quedaron afectadas por la pérdida de cultivos y enseres, igual que inundación de sus viviendas en el sector de Santa Catalina de San Pedro de Urabá.

LEER TAMBIÉN: EPM anuncia conversión a gas sin costo para 1.000 taxis del Valle de Aburrá

Mediante un comunicado, EPM recordó que lleva el gas natural a los municipios antioqueños a través del gasoducto virtual, con vehículos adecuados para ese proceso. Por ahora, recomendaron a los habitantes de las perillas de todos los gasoductos domésticos y las válvulas de corte general en el centro de medición del inmueble.

- Advertisement -

La lluvia ha provocado muy entonces en masa, avenidas torrenciales, inundaciones de casas y pérdida de enseres. Una de las principales emergencias se registra en el corregimiento de Santa Elena de Medellín, donde hubo afectaciones en 15 casas, 10 con colapso parcial o total. El director de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez, afirmó que hay emergencia en municipios como San Rafael, Nariño, Concordia, Liborina, puerto henares, Yolombó y Andes, dónde han evidenciado daños en viviendas y cultivos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil