EPM pagó la totalidad de la deuda al BID

Compartir

Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció que cumplió con el pago anticipado de la deuda que tenía por el proyecto Hidroituango con el BID.


Por: Redacción 360 Radio

EPM anunció que pagó la totalidad de deuda que tenía con el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parte del proyecto Hidroituango, la deuda fue adquirida desde Diciembre de 2017, por un valor de 900 millones de dólares.

El saldo actual que habría de este crédito estaba por 450 millones de dólares, y como lo explicó EPM, mediante un comunicado emitido este jueves, ”En cumplimiento del acuerdo de pago anticipado voluntario entre BID Invest y EPM publicado el pasado 1 de diciembre, EPM pagó hoy el saldo total a capital del crédito vigente a la fecha (USD $450 millones)”.

Adicionalmente, el gerente de EPM, Jorge Carrillo y la vicepresidenta de finanzas e inversiones Martha Lucía Durá, explicaron que este pago se hizo con recursos disponibles en la caja de la empresa y que con este pago no se está poniendo en riesgo la suficiencia financiera de EPM.

“Esta operación de pago voluntario anticipado se desarrolló en atención a la prioridad que le brinda EMP a honor a todas sus obligaciones financieras, a su capacidad financiera y a la preservación integral de la relación de largo plazo de las dos instituciones”. Afirma EPM mediante el comunicado.

Finalmente, EPM confirmó que la cancelación de esta deuda no afecta la inversión actual que demanda el proyecto Hidroituango, ni los otros proyectos que desarrolla Empresa Públicas de Medellín.

LEER TAMBIÉN: EPM acordó prórroga del contrato con constructores de Hidroituango

Le puede interesar:  Sequía en Medellín: EPM ha multado más de 96.000 usuarios por consumo excesivo de agua

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]