Empresas Públicas de Medellín (EPM) se suma jurídicamente a la demanda que busca anular la presidencia de Jorge Carrillo de Interconexión Eléctrica S.A (ISA), así se conoció en un documento emitido por la entidad.
Cabe mencionar que, Carrillo llegó a la presidencia de ISA el 2 de septiembre de 2024 a pesar de las recomendaciones negativas de la firma internacional Korn Ferry, encargada de realizar recomendaciones sobre candidatos.
La compañía radicó ante el Consejo de Estado una solicitud formal para participar como coadyuvante en la demanda de nulidad electoral contra Jorge Andrés Carrillo, actual presidente de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).
El concejal de Medellín, Alejandro de Bedout, aseguró que la designación de Jorge Carrillo fue irregular y estaría vulnerando el deber fiduciario de la Junta Directiva hacia los accionistas.
Esta es la postura de EPM sobre el presidente de ISA
Por ello, EPM en la protección de los valores corporativos, expone que se quebrantan principios esenciales como la meritocracia, la transparencia y la objetividad.
EPM, en noviembre, remitió formalmente ante la Fiscalía General de la Nación un incidente, en el cual advierte sobre las posibles inconsistencias en la hoja de vida de Jorge Carrillo, ya que no solamente hay irregularidades administrativas, sino conductas que comprometen la legalidad de este nombramiento.
“Las inconsistencias identificadas se refieren específicamente a que el señor Carrillo indicó en su hoja de vida que prestó servicios a la sociedad Profesionales en Inversión desde el 1° de enero de 2009, cuando dicha sociedad sólo fue constituida en agosto de 2009, según consta en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá.” Menciona EPM en un comunicado.
Esta actuación de Empresas Públicas de Medellín es en defensa de los accionistas y de la estabilidad institucional, pues, el Distrito posee el 9 % de las acciones de ISA, un activo que se debe proteger.
Por su parte, el concejal de Creemos Alejandro De Bedout, quien desde un principio ha sido crítico, se adhirió formalmente a la demanda contra el presidente de ISA.
“Como Concejal de Medellín, hace algunos días me adherí formalmente a la demanda, en un acto coherente con mi compromiso de defender el patrimonio público de la ciudad y de EPM”. Expresó De Bedout en su cuenta de X.
