- Advertisement -
Inicio Destacados EPM se quedó sin representación en ISA

EPM se quedó sin representación en ISA

La estabilidad que requiere EPM
Foto: EPM
- Advertisement -

Esta semana se conoció que tras su nombramiento como Gerente General de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo Cardoso presentó su renuncia a la Junta Directiva de ISA.


Por: Redacción 360 Radio

Carrillo manifestó su agradecimiento a los accionistas por la confianza depositada en él y manifestó que, gracias a la dedicación y atención que requiere la gerencia general de EPM y con el fin de garantizar total transparencia en el mercado en el que ambas empresas participan, consideró prudente renunciar.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso fue elegido miembro de la Junta Directiva de ISA en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 26 de marzo del 2021, antes de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lo nombrara gerente de EPM tras la renuncia de Alejandro Calderón Chatet.

LEER TAMBIÉN: Este es el nuevo gerente de EPM

- Advertisement -

Esto genera una fuerte sacudida en EPM, ya que se queda sin representación en ISA y tambalea la defensa de sus intereses en las decisiones que se toman en la compañía, por lo que para nombrar un reemplazo se requiere convocar una Asamblea Extraordinaria de Accionistas por parte del Gobierno Nacional, convocatoria compleja en este momento por la situación que atraviesa el país.

Jorge Andrés Carrillo asumió la gerencia de EPM en medio de una crisis provocada por el nombramiento de Chatet después de que salió Álvaro Guillermo Rendón.

Carrillo se ha desempeñado en el sector de los servicios públicos domiciliarios y ambiental; fue miembro de la Junta Directiva de EPM, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superservicios.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil