EPM recibirá este año parte del seguro de Hidroituango

Foto: Minuto 30

Por: Redacción 360 Radio


Jorge Londoño de la Cuesta, gerente del Grupo EPM, afirmó que se está avanzando en la recuperación de Hidroituango, además señaló que la primera turbina estaría generando energía a finales del 2021.

La aseguradora del proyecto desembolsará los primeros recursos antes de que finalice el 2019. “Desde que se conoció la nota de cobertura, un equipo de nosotros, de asesores y de la aseguradora, han estado trabajando. Esto nos permite ir resolviendo el problema por fases y etapas, y creemos que hay una muy buena posibilidad que, antes de finalizar el año, recibiremos parte del dinero de la reclamación y así, parcialmente, en los próximos años”, declaró Londoño.

Frente al tema de las afectaciones al río Cauca y la mortandad de los peces por el cierre de la compuerta, el gerente dijo que “aguas abajo tuvimos un impacto ambiental al cerrar la compuerta, que disminuyó el caudal de río, pero lo hemos ido resolviendo. Hemos firmado diez convenios con las mejores instituciones del país. Las condiciones ambientales en esos sectores van a ser mejores que como estaban antes, no me cabe la menor duda”.

En diciembre culminará la inspección completa de la casa de máquinas en Hidroituango. Por ahora, se ha explorado el 80% y se determinó que el 20% restante necesita reparación.

Alcalde medellin