Inicio Destacados EPM modernizó redes de acueducto y alcantarillado en 42 sectores de Medellín...

EPM modernizó redes de acueducto y alcantarillado en 42 sectores de Medellín y Bello

EPM modernizó redes de acueducto y alcantarillado en 42 sectores de Medellín y Bello
Foto: EPM

Por: Redacción 360 Radio

En el marco de proyecto Otras Cuencas, Empresas Públicas de Medellín llegó a 42 sectores alcanzados modernizando las redes de acueducto, cubriendo en total 33 kilómetros, y de alcantarillado llegando a 60 kilómetros, entre el año 2015 y el año 2020.

El proyecto, con una inversión de $242 mil millones y la generación de 2.238 empleos en la comunidad, como un aporte a la dinamización de la economía, terminó sus obras en julio de 2020 y sus redes, que terminaron de entrar en operación en 2021, aportan al saneamiento de diez cuencas hidrográficas de Medellín y Bello.

El proyecto Otras Cuencas tuvo obras complementarias en las cuencas La Seca, La Asomadera, Loreto, La Cabuyala, La Manguala, La Minita, La Tinaja y Madera en Medellín, y El Hato y La Señorita en Bello. Es preciso señalar que con estos trabajos se optimizó la infraestructura existente, al mejorar la capacidad hidráulica de las redes de alcantarillado, y se recolectaron 76 descargas de aguas residuales, equivalentes a 423 litros por segundo de aguas usadas que en la actualidad dejan de llegar a las quebradas y son transportadas para su adecuado tratamiento en la planta Aguas Claras.

LEER TAMBIÉN: Ingresos de EPM aumentaron 18 % en primer trimestre del 2021

Foto: Proyectos de saneamiento Valle de Aburrá. EPM.

El proyecto Otras Cuencas contribuye a la calidad de vida de los habitantes de los barrios de Medellín: Loreto, Industriales, Manila, Calle 9, Alpujarra, Doce de Octubre Nº 1, Doce de Octubre Nº 2, Picacho, Picachito, Mirador del Doce, El Progreso Nº2, El Triunfo, Popular Nº1, Popular Nº 2, Santo Domingo Savio Nº1, Santo Domingo Savio Nº 2, Granizal y Moscú Nº2. También quienes residen en los sectores del corregimiento San Antonio de Prado: La Rosaleda, El Limonar, Los Salinas, La Florida, El Vergel, El Pomar y Las Viudas.

También, las obras beneficiaron a 32 barrios de las comunas Suárez, Altos de Niquía y Niquía, en Bello. Incluyen los barrios: Hermosa Provincia, Altos de Niquía, Ciudadela Niquía, Navarra, Batallón, El Rosario, Pérez, Suárez, Alta Vista, Nazareth, Espíritu Santo, Manchester, La Estación, Santana, Serramonte, San José Obrero, La Florida, Barrio Nuevo, París, Vía Machado, Madera y Santa Rita.

Cabe citar que los proyectos de infraestructura de EPM, además de significar una inversión relevante para los territorios, aportan logros en el desarrollo económico y la protección del ambiente, gracias a la implementación de los programas de gestión ambiental y social. En el caso del proyecto Otras Cuencas se generaron 2.238 empleos.

Salir de la versión móvil