EPM solicitó permiso para hacer obras en casa de máquinas de Hidroituango

Por: Redacción 360 Radio


Empresas Públicas de Medellín les pidió a los organismos de emergencia y a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, UNGRD, que les permita el inicio de obras en la casa de máquinas y poner a funcionar el túnel de descarga de Hidroituango.

LEER TAMBIÉN: Ya está lista la nueva Junta Directiva de la sociedad Hidroituango

El objetivo de EPM es evitar que se deteriore el vertedero y las obras asociadas. La solicitud fue hecha por el gerente de la entidad, Guillermo Rendón, después de la presentación de un informe detallado de la obra en la UNGRD.

Dicho informe dio cuenta de lo que se realizó en Hidroituango desde julio del 2019 hasta la fecha. Para el gerente de EPM, se debe avanzar en las obras de casa de máquinas para generar energía y seguir disminuyendo los niveles de riesgo para las comunidades aguas abajo.

El hueco encontrado entre los túneles 1 y 2 de conducción y en el tratamiento del talud, tiene avances en las obras del 85%, afirmó EPM.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar