Próxima semana EPM tomará control de Electricaribe bajo la marca Caribe Mar

La próxima semana Empresas Públicas de Medellín recibirá oficialmente el segmento que se le adjudicó para la operación del servicio de energía eléctrica en parte de la Costa Caribe, donde dará a conocer la marca para Caribe Mar y la hoja de ruta.


Por: Redacción 360 Radio

En un evento que se llevará a cabo en Cartagena el 25 de septiembre – a no ser que se mueva la fecha por agenda del presidente Duque –, se firmará el otrosí. Estarán el mandatario de los colombianos, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño.

El director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG -, Jorge Alberto Valencia, manifestó que fueron presentadas las solicitudes de cargos y se abrió la acción administrativa de Caribe Sol, “estamos en el estudio de la información de Caribe Mar para ver si se abre la actuación administrativa”.

Este proceso tiene una serie de trámites que se deben cumplir, además de una verificación legal que debe hacerse.

La llegada de Caribe Sol y Caribe Mar se dará después de aproximadamente cinco meses de empalme y tras un fuerte trabajo para ajustar indicadores de pérdidas y recaudo que se agravaron por la pandemia.

“En el contrato que firmamos se estableció una oportunidad para evaluar si se afectaban las pérdidas o el recaudo por el Covid”, indicó el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, al tiempo que confirmó la llegada de EPM a la costa el 30 de septiembre para empezar a prestar el servicio desde el 1 de octubre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar