La próxima semana Empresas Públicas de Medellín recibirá oficialmente el segmento que se le adjudicó para la operación del servicio de energía eléctrica en parte de la Costa Caribe, donde dará a conocer la marca para Caribe Mar y la hoja de ruta.
Por: Redacción 360 Radio
En un evento que se llevará a cabo en Cartagena el 25 de septiembre – a no ser que se mueva la fecha por agenda del presidente Duque –, se firmará el otrosí. Estarán el mandatario de los colombianos, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño.
El director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG -, Jorge Alberto Valencia, manifestó que fueron presentadas las solicitudes de cargos y se abrió la acción administrativa de Caribe Sol, “estamos en el estudio de la información de Caribe Mar para ver si se abre la actuación administrativa”.
Este proceso tiene una serie de trámites que se deben cumplir, además de una verificación legal que debe hacerse.
La llegada de Caribe Sol y Caribe Mar se dará después de aproximadamente cinco meses de empalme y tras un fuerte trabajo para ajustar indicadores de pérdidas y recaudo que se agravaron por la pandemia.
“En el contrato que firmamos se estableció una oportunidad para evaluar si se afectaban las pérdidas o el recaudo por el Covid”, indicó el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, al tiempo que confirmó la llegada de EPM a la costa el 30 de septiembre para empezar a prestar el servicio desde el 1 de octubre.