jueves, septiembre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    EPS alertan por posible cuarto pico de la pandemia en Colombia

    El gremio de las EPS del régimen subsidiado (Gestarsalud), alertó por la posibilidad de un nuevo ascenso de casos y muertes por coronavirus en Colombia que podría generar un cuarto pico de la pandemia, como ha sucedido en otros países.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con el gremio, si bien la vacunación avanza a buen ritmo y están en una fase de descenso de la tercera ola, hay diferentes factores que pueden incidir en un nuevo repunte de los casos.

    Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, explicó que las razones para tener ese escenario de ascenso de casos y muertes se basa principalmente en la amenaza que representan las nuevas variantes del Sars-CoV-2, como la Delta, que ya fue confirmada en Colombia, y otras de preocupación (VOC) y de interés (VOI), que pueden ser transmisibles.

    LEER TAMBIÉN: Sinovac, posiblemente se aplique una tercera dosis

    El pasado sábado, el Ministerio de Salud confirmó que un ciudadano de Cali, que provenía de Estados Unidos, era portador de la variante Delta, que según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría ser mas infecciosas y aumentaría el riesgo de hospitalizaciones y reinfecciones.

    Otra de las razones es que la vacunación, aunque se presume, brinda protección contra la variante Delta y otras que circulan alrededor del mundo, en Colombia solo han cubierto con esquemas completos de vacunación a poco más del 20% de la población; además del riesgo por las aglomeraciones y el agotamiento de la gente frente a las medidas de autocuidado.

    “Por ahora solo uno de cada cinco colombianos ya tiene vacunación completa y puede existir mucha población en riesgo de adquirir alguna de las nuevas variantes del virus identificadas en suelo nacional. Algunos países de Europa nos sirven de ejemplo nuevamente para ver qué puede pasar con nuestra pandemia”, dijo la experta.

    Torrenegra plantea mantener y mejorar el ritmo de vacunación, que las entidades aseguradoras de salud avancen en la búsqueda de las poblaciones mayores de 50 años que no han recibido ninguna dosis o no han complementado el esquema, ya que son los de más riesgos; y mejorar los indicadores del programa PRASS.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico