¿Quiénes son los nuevos funcionarios que han llegado al equipo directivo del Idea?

El anuncio más reciente hecho por esta entidad departamental fue el de Julián Santiago Vásquez, quien fue nombrado gerente encargado del Instituto.


Por: Redacción 360 Radio

Durante los últimos días han sido nombrados varios servidores públicos que han llegado a integrar el equipo directivo del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea.

El anuncio más reciente fue el de Julián Santiago Vásquez, quien fue nombrado gerente encargado del Instituto.

A continuación, un breve perfil de las personas que han llegado a esta entidad departamental.

Olga Astrid Velásquez es administradora de empresas y fue designada recientemente como jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Velásquez cuenta con más de 32 años de experiencia en el sector público, donde ha tenido la oportunidad de desempeñarse como secretaria de despacho, subdirectora del Departamento Administrativo de Planeación, gerente de la Vicealcaldía de Gestión Territorial de la Alcaldía de Medellín y directora de la Unidad de Planificación Agropecuaria en Gobernación de Antioquia.

Por su parte, la comunicadora, Raquel Carolina Rodríguez, llega a desempeñarse como jefe Oficina Asesora de Comunicaciones. Rodríguez cuenta con una especialización en Comunicación Estratégica y laboró durante más de 3 años en la Secretaría de Educación de Antioquia.

Por su parte, Diana Sirley Ortiz, economista de la Universidad de Antioquia, recientemente fue nombrada en comisión como jefe de la Oficina de gestión del Riesgo. Tiene una especialización en Finanzas, Evaluación y Preparación de Proyectos de la Universidad de Antioquia.

Asimismo, Iván Darío Escobar, asumió como Asesor de Gerencia del Instituto. Escobar es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamérica y se ha desempeñado como subdirector técnico del Ministerio del Interior y Justicia, rector de la Fundación Universitaria del Oriente.

Además, Escobar fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás y director de posgrados de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Por otra parte, el Idea informó que en los próximos días se darán a conocer nuevos nombramientos en el equipo directivo.