Equipos paisas aseguran lugar entre los ocho.

El equipo que logre 31 puntos, de los cuatro clubes antioqueños, asegurará un lugar en los duelos de eliminación directa de los cuartos de final de torneo.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

Envigado es el equipo que está más cerca de la meta. Le restan 15 puntos en juego, tiene 28 y solo le faltan 3 para ingresar.

El calendario es el siguiente: visita a Millonarios; recibe a Bucaramanga, viajará a enfrentar al Junior y al Cali y será anfitrión de Equidad.

Por su parte el Independiente Medellín, que ajusta 4 fechas sin ganar en la Liga, le alcanza consiguiendo 4 unidades de las 15 que tiene en disputa. Medellín deberá conseguir ese puntaje de visitante ante Fortaleza, Caldas y Millonarios y en casa frente a Nacional y Chicó.

Nacional se ubica de quinto en el torneo con 25 puntos y tiene un partido menos (ante Junior), lo que le da la posibilidad de disputar 18 puntos de los que debe lograr, mínimo 6, para asegurarse. El verde de la montaña recibirá a Huila, Patriotas, Pasto y Junior, y hará las veces de visitante ante Medellín y Santa Fe.

Por su parte Rionegro Águilas es el que tiene la tarea más difícil. Con 23 puntos está en la octava posición y debe alcanzar 8 de las 15 unidades que le restan en juego. Los rivales en casa de este equipo, serían Santa Fe, Alianza Petrolera y Cali. Mientras que visitará a Pasto y Jaguares.