- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Eric Adams es el nuevo alcalde de Nueva York

Eric Adams es el nuevo alcalde de Nueva York

- Advertisement -

El demócrata Eric Adams, excapitán de la policía de Nueva York se convirtió en el nuevo alcalde de acuerdo con los medios locales.


Por: Redacción 360 Radio

Adams tiene 61 años y asumirá el cargo el 1 de enero tras suceder al impopular Bill de Blasio, haciendo frente a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus que golpeó con especial virulencia a Nueva York.

También debe enfrentar un reto con la inseguridad, principal preocupación de una parte del electorado, que confió en él por su dilatada experiencia de 22 años dentro de la policía.

Los medios locales dieron la victoria a Adams después del cierre de las urnas. El expolicía venció al republicano Curtis Sliwa, de 67 años, fundador de la patrulla urbana de los benévolos ‘Ángeles Guardianes’.

- Advertisement -

Adams se convirtió en el segundo afrodescendiente que llega a la Alcaldía de Nueva York, después de David Dinkins (1990-93). Para el nuevo alcalde, la elección es una especia de revancha para el ‘chavalito’ que flirteó con la delincuencia y la exclusión social, así como para los neoyorquinos de familias populares.

El alcalde se impuso en las primarias de su partido con un fuerte apoyo de los votantes de clase media, de la comunidad negra y del movimiento obrero, prometió reducir las desigualdades que imperan en el templo del capitalismo.

Adams desde su cargó se encargará de dirigir la mayor fuerza policial de Estados Unidos, la NYPD, con 36.000 empleados, cuya reforma prometió profundizar. También gestionará un presupuesto de 98.700 millones de dólares para el ejercicio 2021-2022, el mayor de un municipio en Estados Unidos.

La alcaldía de Nueva York se considera uno de los cargos más difíciles después de la presidencia de Estados Unidos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil