Ericsson desplaza a Huawei en la lucha por el 5G en Europa

Por: Redacción 360 Radio


Ericsson está empezando a ganar una serie de licitaciones en diferentes países europeos para las pruebas 5G, ya que tras el veto de Estados Unidos a Huawei y la presión del gobierno al resto del mundo, la compañía asiática se está viendo desplazada.

Movistar decidió realizar sus pruebas piloto en España tomando como socia a Ericsson. La iniciativa tendrá un costo total de 2,5 millones de euros, de los cuales un promedio de 900.000 corresponde a la ayuda solicitada y posteriormente otorgada por Red.es, con cargo a los fondos del El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

LEER TAMBIÉN: Orange lanzará red 5G en España

El proyecto tendrá una duración de dos años y se desarrollarán ocho casos de uso en Galicia, donde experimentará e innovarán sobre las capacidades tecnológicas del 5G, concretamente en su gran ancho de banda y baja latencia; la arquitectura de red NSA (non standalone) y SA (standalone); network slicing (segmento de red); Edge computing y tecnología de antenas activas.

Telefónica ha ido extendiendo sus negocios con Ericsson en Suecia y Reino Unido, cubriendo más países con sus redes.

Vodafone, NOS y Altice en Portugal, están preparando sus redes 5G sin Huawei, pese a que el gobierno del país no ha tomado ninguna postura, Vodafone está recibiendo apoyo de Ericsson, mientras que las otras dos empresas indicaron que buscaran socios diferentes a la compañía china.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar