Ernesto Macías no volverá a aspirar al Senado

Foto: Colprensa.

El actual senador del Centro Democrático se reunió con el expresidente Álvaro Uribe para compartirle que no aspirará nuevamente al Senado en las elecciones del año entrante.


Por: Redacción 360 Radio

A través de su cuenta de Twitter, el actual senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, anunció que no aspirará al Senado de la República en las elecciones del 2022.

«En reunión con el expresidente Álvaro Uribe en su residencia, le expresé los motivos para tomar mi decisión de no aspirar nuevamente al Senado de la República; me invitó a continuar. No fue fácil la decisión, pero es irreversible», expresó Macías en un trino.

LEER TAMBIÉN: Senador Ciro Ramírez va por un nuevo período en el Congreso para 2022

Cabe mencionar que Ernesto Macías llegó al Senado en el año 2018 con un total de 39.669 votos siendo el cuarto senador más votado del Centro Democrático en esas elecciones. Además, se convirtió en uno de los congresistas más cercanos al expresidente Álvaro Uribe.

Macías, nacido en el departamento de Huila, también fue presidente del Congreso durante su primer año para el primer período legislativo entre el 2018 y el 2020. Cabe mencionar que el político fue objeto de polémica al conocerse que su título de bachiller fue falsificado.

La decisión de desistir a su aspiración al Senado sería por motivos de seguridad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar