Ernesto Macías y Gloria Ortiz negaron haber tenido una reunión

De acuerdo con un conocido medio del país, Macías y Ortiz se habrían reunido por más de 9 horas el pasado 18 de marzo, es decir, 2 días antes de que la Corte decidiera dejar el futuro de la JEP en manos del Congreso.

Por: Redacción 360 Radio

Una nueva polémica sobre la no pronunciación de la Corte Constitucional a las objeciones de la JEP se conoció esta mañana. De acuerdo con documentos obtenidos por La Fm y que pertenecen a la División de Seguridad del Palacio de Justicia, el presidente del Senado, Ernesto Macías se reunió el pasado 18 de marzo y por más de nueve horas con la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz.

La supuesta reunión desató controversia, ya que esta se habría llevado a cabo dos días antes de que Ortiz concediera una rueda de prensa en la que anunció que la entidad judicial se declaraba inhibida respecto a las objeciones y dejaría el futuro de la JEP en manos del Congreso.

Frente a estas acusaciones, la presidenta de la Corte Constitucional negó en el mismo medio haber tenido cualquier tipo de encuentro con el senador Macías; sin embargo, Ortiz sí dejó entrever que el presidente del Senado intentó buscarla, pero debido a su apretada agenda, el encuentro no se llevó a cabo y desconoce cuáles fueron los motivos por los que el senador quería reunirse con ella.

“No solo no se dio, sino que tengo en mis manos la ficha que consta que el presidente del Congreso estuvo en la presidencia de la Corte Constitucional de 9 y 27 de la mañana a 9 y 55 de la mañana. Significa que estuvo cerca de 30 minutos y yo tenía una agenda bastante apretada, estaba atendiendo a otras personas. El presidente del Congreso tuvo una llamada y no pudo seguir esperando, tuvo que irse y no tuvimos ninguna conversación”, dijo la magistrada Gloria Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional.

Por su parte, Ernesto Macías se pronunció a través de su cuenta de Twitter y desestimó la investigación hecha por el medio:

Se espera que la División de Seguridad del Palacio de Justicia aclare y explique por qué en sus registros aparece que Ernesto Macías estuvo más de 9 horas con la magistrada Ortiz.