Ernesto Samper, el poder silencioso.

En estas épocas de nombramientos, es normal que salgan al aire cantidad de rumores para decir quien es cercano al Presidente Juan Manuel Santos y que tanto influye en sus nombramientos. Varios nombres han estado en esa lista, algunos dirían que Roberto Prieto quien fuera Gerente de las dos campañas de Santos a la Presidencia, otros señalan a empresarios e incluso periodistas como Roberto Pombo.

Lo cierto con los últimos nombramientos que ha hecho Santos, es que el Expresidente Ernesto Samper tiene una gran y verdadera cercanía. Logro que Juan Fernando Cristo sea el nuevo Ministro del Interior, Maria Angela Holguin fuera ratificada como Canciller y seguir conservando por el momento al Ministro de Justicia y a Diego Molano Vega Ministro de las Tic`s. También a su hijo, Miguel Samper Strouss quien es el viceministro de Justicia. Por los lados de Bogota, Ernesto Samper tienen una relación importante con Gustavo Petro, también tiene en el congreso varios aliados, como el hermano del ahora Ministro del Interior y su colega liberal Horacio Serpa.

El Presidente Juan Manuel Santos confirmo ayer que gobernara con los Liberales. Esto ha caído no tan bien en varios sectores políticos, los Conservadores y la U son los mas golpeados. Para muchas personas el partido Liberal no tuvo tan buen desempeño en las elecciones como para salir premiado con estos nombramientos, lo cierto es que Cesar Gaviria fue el que aterrizo la campaña de Santos y ahora llego la hora de pagar ese esfuerzo con puestos en el Gobierno.

Alcalde medellin