Poco a poco se normaliza la operación aérea en Colombia luego del cierre por varias horas del Aeropuerto El Dorado, debido a una tormenta eléctrica.
Por: Natalia Tangarife Salazar.
El mal tiempo y las lluvias registradas este jueves en las principales ciudades del país afectaron la operación aérea de acuerdo con el reporte de la Aeronáutica Civil. Aerolíneas como Avianca muestran cancelaciones de 36 vuelos a destinos como Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y otros.
Durante la jornada las terminales aéreas de Manizales, Armenia y Pereira se vieron afectadas por cierres y operaciones alternas. «Manizales ha tenido afectaciones, es un aeropuerto que tenemos bajo observación porque es muy importante para los temas de emergencia», señaló Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil.
Una tormenta eléctrica en Bogotá afectó el aeropuerto El Dorado, donde se presentó un cierre metereológico desde la 1:30 de la tarde hasta las 2:30 de la tarde de ayer. Sin embargo, la situación afectó la pista norte debido a un impacto de rayo que ocasionó el levantamiento del asfalto y las fallas del circuito eléctrico.