“Es inconstitucional rebajar sueldos de cualquier colombiano”, MinInterior

Foto: Cortesía Ministerio del Interior

En el marco de las reuniones que se están llevando a cabo entre los partidos políticos y el Gobierno para definir las prioridades legislativas en la lucha contra la corrupción, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, señaló que se debe buscar la forma de estudiar el tema de la reducción de salarios de altos funcionarios porque a su juicio no se podrá hacer.

“La realidad es que quedó clarísimo, rebajar los sueldos de cualquier persona es inconstitucional, porque atenta contra derechos adquiridos”, afirmó.

Además, se refirió a la propuesta del Centro Democrático de congelar los salarios y resaltó que esos son temas que se deben abordar en la mesa técnica que se conformará este jueves y a donde llegarán las propuestas de los partidos políticos para concertar los textos que soportarán la decisión de los casi 12 millones de colombianos que votaron en la Consulta Anticorrupción.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar